Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para Pichetto, "es un estúpido" el que le dijo a Milei que no hable frente a la Asamblea Legislativa

Miguel Ángel Pichetto, uno de los hombres claves del Congreso durante las últimas décadas, ya sea desde el peronismo o Juntos por el Cambio, opinó que "es un estúpido" la persona que le aconsejó a Javier Milei que no hable frente a la Asamblea Legislativa. Planteó: "He leído en un medio gráfico de que uno de los asesores le dijo 'no hables ahí porque no vas a tener ningún voto'. Es un estúpido, no sé quién fue ese estúpido. En realidad, las gestualidades, el buen comienzo puede permitir un desarrollo razonable".

Agregó: "El discurso de Javier Milei desde la puerta del Congreso, al pueblo, concepto abstracto, en Argentina el pueblo o la plaza siempre tiene esa simbología. Los peores desatinos los hicimos siempre en la Plaza de Mayo".

Pichetto planteó: "Las grandes decisiones hay que tomarlas en el ámbito de lo público, en el Congreso, acompañar el proceso de cambio que se necesita y no poner al Congreso en el espacio de la estigmatización, y defender la política porque cuando no está la política aparecen las mafias o empresarios que se hacen ricos, hacen negocios, buscan embajadas". Aún así, expresó: "Hay que abrir un crédito. Estoy dispuesto a acompañar, colaborar, trabajar positivamente para el país porque creo que necesitamos tener una oportunidad de salir de esta crisis y decadencia".

Insistió: "Estoy dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno. También planteo la necesidad de la razonabilidad. Al Presidente le conviene mandar leyes por temas para que el Congreso pueda trabajar desde las dos Cámaras, no hay que caer en la trampa de una Ley Ómnibus al estilo Federico Sturzenegger". En diálogo con Radio Perfil, opinó: "Una Ley Ómnibus tampoco reemplazará al Congreso, y tampoco el Congreso va a votar una Ley Ómnibus, separarse de la responsabilidad pública por cuatro años y delegar todo en el Poder Ejecutivo. Esto requiere de inteligencia, visión política, la política como valor y no la política corta de 'dame esto y te doy lo otro'".

Por otro lado, Pichetto aseguró que Juntos por el Cambio se unirá en el Congreso: "Creo que para marzo podemos reconstruir el peso de JxC también con el PRO incluido. Es el mejor aporte que le podemos hacer al Gobierno, que no se vea obligado a hacer acuerdos coyunturales como hizo el otro día para armar comisiones. Terminaron votando el PRO y el peronismo juntos, prácticamente, para el armado de Comisiones".

Está pasando