Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Milei firmó su primer DNU: los Ministerios se reducirán a 9

Milei

Javier Milei firmó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como presidente, a pocas horas de haber asumido ante la Asamblea Legislativa. En el decreto, el presidente establece que los Ministerios se reducirán a 9. De esta manera, eliminará 13 carteras de la gestión de Alberto Fernández.

Los ministerios que tendrá la gestión de La Libertad Avanza son: Ministerio del Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano, que absorberá las áreas de Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

En el DNU también constan las Secretarías, "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa", expresa el documento.

Qué ministerios eliminará Milei

Tras decretar que los Ministerios se reducirán a 9, Milei elimina los 13 restantes:

Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Transporte; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio de Cultura; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Obras Públicas; el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; el Ministerio de Turismo y Deportes; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.