Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cómo evitar que las bananas se me pongan negras

bananas negras

Las bananas son una deliciosa fuente de nutrientes y energía, pero a menudo nos enfrentamos al desafío de mantenerlas frescas por más tiempo. La heladera se presenta como una solución práctica, pero es crucial saber cómo almacenar las bananas para evitar que se maduren y se pongan negras rápidamente.

La razón por la cual las bananas se oscurecen en la heladera está relacionada con la actividad enzimática y la reacción de Maillard. Cuando las bananas se exponen al frío, la enzima polifenol oxidasa, responsable de la producción de pigmentos oscuros, se activa más lentamente que a temperatura ambiente.

Es por esto que muchas veces nuestras bananas se ponen negras en la heladera, pero cuando las pelamos, la fruta está en perfectas condiciones. Por lo tanto, las podemos comer igual. Sin embargo, de dejarlas más tiempo, notaremos que se ablandan más y más hasta que se echan a perder.

Tres trucos para que no se me pongan negras las bananas

  • Envolver los tallos con papel film: parece increíble, pero todas las reacciones químicas de la cáscara de las bananas pasan por el tallo. Entonces, si le quitamos el contacto con el aire y con el interior de a heladera, retrasaremos su oscurecimiento.
  • Limón o vinagre: al aplicar jugo de limón o vinagre a las bananas antes de almacenarlas, se puede retardar la oxidación y desacelerar el cambio de color de la cáscara.
  • Si están afuera, ponerlas en la heladera: el frío retrasa todo proceso de descomposición. Además, por más que las bananas se pongan negras, es probable que aún se puedan comer. Aquí hay que tener en cuenta que la fruta no haya madurado mucho y que no hayan crecido hongos en la superficie de la cáscara. Ante la duda, con unas bananas muy viejas, lo más conveniente será tirarlas a la basura.

Está pasando