Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Así quedó el camino de Argentina para revalidar su título en la Copa América 2024

Sorteo Copa América

Aunque no se aclaró lo principal, que es la continuidad de Lionel Scaloni, el sorteo de la Copa América 2024 dejó al menos algunas certezas sobre lo que será el camino de la selección Argentina en Estados Unidos.

La Albiceleste quedó como cabeza de serie del Grupo A que comparte con Perú, Chile y el ganador de una llave clasificatoria de la CONCACAF, que puede ser Canadá o Trinidad y Tobago.

Precisamente contra este rival, que se definirá el 23 de marzo, debutará Argentina el próximo 20 de junio en el Mercedes Stadium de la ciudad de Atlanta, en lo que será además el partido de inauguración del torneo.

Cinco días después, el 25 de junio, el vigente campeón del certamen enfrentará a Chile en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, donde hace ocho años se jugó la final que le permitió a los trasandinos transformarse en bicampeones, en una de las jornadas más amargas en la carrera de Lionel Messi.

El cierre del grupo será ante Perú, el sábado 29 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, que es la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

De terminar en el primer o segundo puesto del grupo, Argentina jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas, en un estadio que aún no se confirmó (puede ser en Arlington o Houston). Si es primera, jugará contra el segundo del Grupo B, conformado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Si es segunda, se enfrentará al primero de ese grupo.

Si el conjunto de Messi sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio). Por último, la final de la Copa América 2024 se jugará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte, un estadio imponente en la costa Este.

Cabe señalar que Brasil, como cabeza de serie del Grupo D, solo podría enfrentarse a Argentina en una hipotética final, que reeditaría el marco de lo sucedido el 2021 en el estadio Maracaná.

¡Así quedaron los grupos de la Copa América 2024!

Grupo A:Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.

Grupo B:México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C:Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D:Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.

Está pasando