Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Robaron un auto a la salida de un colegio, le pegaron a una madre y se fueron a los tiros

colegio

Una mujer fue brutalmente asaltada por un grupo de delincuentes cuando fue a buscar a su hijo a un colegio ubicado en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón. Durante el violento episodio, la golpearon en la cabeza y la tiraron al piso. Sin embargo, no lograron llevarse el auto que manejaba, aunque terminaron robando otro vehículo y escaparon a los tiros.

Ocurrió ayer por la tarde, en medio de la salida de los alumnos del Colegio Ward, una importante institución de la zona. En el intento de escape, los ladrones dieron marcha atrás de manera muy brusca y golpearon a la dueña del vehículo, que terminó con una importante herida en la cabeza. En el mismo movimiento, casi atropellan a su hija.

Ese primer intento de escape se vio frustrado debido a la cantidad de vehículos que frenaban la circulación. En ese momento, mientras los vecinos y otros padres se acercaban para ayudar a la víctima y sacar al nene del auto, los delincuentes se bajaron y corrieron por la misma calle de la entrada de la escuela, donde terminaron robando otro auto, con el que sí pudieron arrancar y escapar disparando al aire.

La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios en Ramos Mejía por las heridas de gravedad que tenía en la cabeza. A pesar de eso, la paciente se encuentra estable. “Ella está bien, pero está aterrada”, afirmó una vecina.

Qué dijeron desde el colegio

Las autoridades del colegio denunciaron que no es la primera vez que sucede. En la semana previa a las elecciones presidenciales ocurrió una situación muy similar en otra entrada del colegio, aunque en esa oportunidad no hubo forcejeo ni heridos. Y también pasó otras tantas similares, así como también los alumnos que circulan por los alrededores son abordados por delincuentes.

En este sentido, desde la institución informaron que mantienen contacto con las autoridades, tanto policiales como municipales, y hasta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a quienes se les reclamó la necesidad de una mayor presencia policial que permita prevenir este tipo de situaciones.

"Particularmente, hemos insistido en la necesidad de refuerzos en los horarios de entrada y salida de nuestros chicos y chicas", reza el comunicado. A su vez, informaron que se está trabajando en alternativas que "ofrezcan mayor tranquilidad para todos" en cuanto a la entrada y salida de los alumnos.

¿Zona liberada?

Si bien algunos patrulleros circulan la zona (de hecho, uno pasó por la puerta del colegio minutos antes del asalto), los vecinos vienen denunciando hechos de inseguridad reiterados y una presencia policial muy escasa.

De hecho, hace algunos días, desde el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento alertaron que en las últimas semanas incrementaron considerablemente los hechos delictivos, destacándose las "entraderas" y los arrebatos de celulares.

Está pasando