Viernes, 12 de Abril de 2024 Algo de nubes 15.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Cultura & Espectáculos

La casa natal de María Elena Walsh ahora es en un museo abierto a la comunidad

María Elena Walsh formó parte de las infancias de miles de argentinos y argentinas, pero fue mucho más que la compositora de las canciones infantiles más recordadas del país. A 12 años de su muerte, restauraron y reconvirtieron su casa en un museo para recrear y celebrar su obra.

La Casa Museo María Elena Walsh se encuentra en Morón, en la calle 3 de Febrero al 547, Villa Sarmiento y está abierta a toda la comunidad que quiera conocer dónde nació, se crió y creó sus primeras obras una de las principales referentes de la cultura nacional.

El acto inaugural contó con música en vivo del grupo Tamborcitos del ECuNHi y los artistas Teresa Parodi y León Gieco interpretaron algunos éxitos musicales de María Elena Walsh (La Cigarra) acompañados por piano, cello y contrabajo. Además, Leonardo Pastore entonó el himno nacional.

Casa Museo María Elena Walsh
Foto: Prensa Municipio de Morón

La construcción y la restauración de la vivienda abarcó la recuperación de la fachada original y el patio central de la casa (con un hermoso jacarandá), la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos con el objetivo de dedicarlos a la cultura.

Este edificio ahora es parte del patrimonio municipal de Morón, por eso se trabajó en la recuperación de su estado original como patrimonio cultural y la puesta en valor para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Intervinieron en esta tarea el Municipio, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En la inauguración estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo; y el exintendente Martín Sabbatella, entre otros.

Foto: Diario Con Vos

La comunidad podrá realizar visitas guiadas y recorrer distintos espacios interactivos para disfrutar, jugar e incorporarse a un mundo mágico rodeado de los mejores éxitos de la cantautora y su historia. Además, se realizarán periódicamente charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas.

Se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 18, los sábados de 11 a 20 y los domingos de 11 a 18. Dirección: 3 de Febrero al 547, Villa Sarmiento, Morón.

Está pasando