Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Corte Suprema designó a Luis Juez para el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia decidió darle un lugar en el Consejo de la Magistratura a Luis Juez, quien no había podido asumir luego de una serie de discusiones en el Senado de la Nación, donde el bloque del Frente de Todos se rompió para obtener un miembro más en el organismo que designa y sanciona a los jueces.

El fallo, que tiene las firmas de los supremos Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, llega a partir de un dictamen del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el que afirmó que es potestad de la Corte designar al nuevo integrante de la Magistratura.

En noviembre del 2022, la Corte había aceptado hacer lugar a la acción de amparo presentada por los senadores Luis Juez y Humberto Schiavoni en contra de la jugada del peronismo para obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Previamente, la Corte Suprema había declarado la nulidad del decreto parlamentario N° 33/22, a través del cual la vicepresidenta había designado como representantes de la segunda minoría para el Consejo de la Magistratura a los senadores del Frente de Todos Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Está pasando