Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Galperín exigió la renuncia de su alma máter en Estados Unidos por antisemitismo

marcos galperin

Luego de que varios estudiantes de tres reconocidas instituciones educativas se manifestaran propalestinos y exhortaran al genocidio de judíos, Marcos Galperín apuntó contra la presidenta de la Universidad de Pennsylvania, Liz Magill. "Me avergüenza que ella represente mi Alma Mater", señaló el fundador de Mercado Libre.

Además, el empresario exigió que merecía ser despedida. Galperín acompañó la publicación con un video donde Magill realizó un descargo luego de haber testificado en una audiencia en el Congreso por los hechos de antisemitismo registrados en el campus universitario. Allí también se presentaron la presidenta del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Sally Kornbluth, y la directora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay.

En la filmación se observa cómo la representante republicana, Elise Stefanik, le pregunta: "Señora Magill, en Penn, ¿llamar al genocidio de judíos, viola las reglas o el código de conducta de Penn? ¿Sí o no?". Respecto a esto, la presidenta de la universidad respondió que si el discurso se convierte en conducta, puede ser acoso.

Incluso, Magill retrucó diciendo que es una decisión que depende del contexto. Sin embargo, la titular de UPenn contestó: "¿Ese es su testimonio de hoy? ¿Llamar al genocidio de los judíos depende del contexto? ¿El discurso no es acoso? Esto es inaceptable, señorita Magill".

"Voy a darle una oportunidad más para que el mundo vea su respuesta. ¿El llamado al genocidio de judíos viola el código de conducta de Penn cuando se trata de intimidación o acoso? ¿Sí o no?", arremetió Stefanik. Finalmente, Maguill sostuvo que sí podía ser acoso.

Cabe resaltar que Pennsylvania es una de las siete instituciones educativas bajo investigación federal por acusaciones de antisemitismo. En la audiencia parlamentaria consultaron a Magill sobre un video de una protesta propalestina en la universidad que dirige. Allí se escuchaba a los manifestantes usar la palabra “intifada”. Ese término se utiliza para llamar a una resistencia agresiva contra Israel y sus partidarios.