Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Guillermo Francos adelantó el valor del dólar tras la asunción de Milei

guillermo francos - gobernadores

Guillermo Francos habló sobre la cotización del dólar y adelantó cuál debería ser el valor de la divisa estadounidense. En ese sentido, el futuro ministro de Interior de Javier Milei señaló: “Yo me quedaría tranquilo con el dólar. No veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar”.

Además, uno de los fundadores de La Libertad Avanza aseguró que cuando uno ve la historia de los últimos años del dólar, este podría estar en $600 o $650. Respecto a la divisa estadounidense paralela, Guillermo Francos sostuvo: “No quiero decir que vaya a serlo. El dólar que se maneja, como el dólar blue, es producto de expectativas”.

“Cuando uno analiza valores reales en los que debería estar si no hubiera expectativas, un valor debería ser más o menos ese. Haciendo una proyección de costo de inflación y valor de dólar paralelo”, añadió el futuro ministro de Interior.

Finalmente, Guillermo Francos concluyó: “No hay que sobrevaluar las expectativas, porque quizás después se come el golpe”. Cabe resaltar que el funcionario de Javier Milei aseguró que habrá ley ómnibus, aunque explicó que hay que ser cuidadosos con confirmar o desmentir contenidos sobre la normativa ya que puede distraer el eje central de la misma.

Qué dijo Guillermo Francos sobre la eliminación de las PASO

Por otro lado, el futuro ministro de Interior confirmó que Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias y enviará al Congreso un proyecto para que se eliminen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Este será uno de los temas que integrará la ley ómnibus.

A su vez, se refirió al debate en torno a la conducción de las Cámaras del Congreso y la necesidad que tiene Milei de negociar con diputados y senadores de otros espacios para aprobar proyectos dado el pequeño bloque legislativo con el que cuenta.

Sobre esto, explicó que La Libertad Avanza está abierta al diálogo. Sin embargo, Francos indicó: “No queremos ser ni peronistas 2.0 ni Juntos por el Cambio 2.0. Somos un espacio político que obtuvo un reconocimiento popular enorme”.

Está pasando