El pechito de cerdo es un corte sumamente delicioso que queda espectacular en la parrilla. Este plato es ideal para compartir con amigos o familia. Si bien puede parecer fácil de preparar, tiene algunos secretos para que quede sabroso y tierno.
Este plato es completamente versátil y puede ir acompañado de diversas guarniciones como ensaladas, papas fritas o puré de papas. También puede comerse solo, entre panes, o condimentado con chimichurri.
Paso a paso, cómo preparar el mejor pechito de cerdo a la parrilla
Para preparar el mejor pechito de cerdo a la parrilla vas a necesitar pocos ingredientes, pero todos ellos son fundamentales para lograr un gran sabor:
- 1 pechito de cerdo grande
- Sal gruesa
- 4 dientes de ajo, picados
- Pimienta negra molida, al gusto
- Jugo de 2 limones
- Aceite de oliva
Es importante seguir los pasos al pie de la letra para sacar lo mejor de este corte. Para prepararlo tenés que:
- Preparar la parrilla y prender el fuego. Procurar que sea un fuego parejo y no muy fuerte, para evitar que se queme.
- Sazonar y condimentar con sal gruesa, pimienta negra, ajo y jugo de limón. Asegurarse de que quede bien condimentado de ambos lados.
- Dejar reposar la carne con especias durante 30 minutos para que los sabores se integren entre sí.
- Una vez que el fuego esté en su punto, colocar la carne sobre la parrilla con la grasa hacia arriba.
- Dejar que se cocine lentamente durante 2 horas aproximadamente, rotándolo para que se cocine parejo. Es importante evitar el exceso de humo para que no tome un sabor excesivamente ahumado.
- Una vez cocido el pechito de cerdo, dejarlo reposar fuera de la parrilla durante 10 minutos antes de cortarlo en rodajas.