Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Sociedad

El Frente de Izquierda le reclamó al Gobierno la ruptura de relaciones con Israel "en solidaridad con el pueblo palestino"

banderazo palestina

El Frente de Izquierda en Unidad movilizó a la sede de Cancillería por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y realizó un banderazo en "apoyo al Pueblo Palestino" por la guerra en la Franja de Gaza y reclamó que el Gobierno rompa relaciones comerciales y diplomáticas con Israel por el "genocidio", expresaron desde el MST.

Convocó el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), bajo la dirigencia de Alejandro Bodart. La movilización comenzó a las 12.30 frente a la Cancillería, en Esmeralda 1212 de la Ciudad de Buenos Aires. Los militantes del Frente de Izquierda desplegaron una bandera gigante de Palestina para "reflejar su apoyo al pueblo que está sumido en un genocidio por parte del Estado de Israel", informó el MST en un comunicado.

Fotos: Periodismo de Izquierda.

Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST, indicó: "En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino nos concentraremos para reafirmar nuestra denuncia al genocidio que está llevando adelante el Estado de Israel sobre el pueblo palestino. Con más de 20.000 muertes civiles y 8.000 niños y niñas asesinados no podemos quedarnos de brazos cruzados. Millones en el mundo vienen inundando las calles exigiendo el fin de estos crímenes de lesa humanidad. Cada vez son más los gobiernos que por la presión de su población se suman al repudio y varios, como Bolivia o Sudáfrica, rompen relaciones con Israel. Nos concentramos en la Cancillería para reclamarle al gobierno que deje de tener una actitud cómplice, condene el genocidio y rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel".

Y agregó: "Quedarse cruzado de brazos no es una opción" cuando hay "más de 20 mil muertos civiles y 8 mil niños y niñas asesinados" en la Franja de Gaza.

De la actividad también participaron el representante del Foro Latino Palestino, Abdallah Mahamed; el estudiante libanés y militante de la Unión General de Estudiantes y la LIS; Maher Khazaal, y el dirigente nacional del MST en el FIT-Unidad e integrante de la Liga Internacional Socialista, Pablo Vasco.