Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Tendencias

Cómo es el billete de 100 dólares que se vende por 22 millones de pesos por tener una estrella

billete de 100 dólares

Los billetes norteamericanos son los más buscados por los coleccionistas y no precisamente por su valor facial. Repletos de simbología y misterio, el billete de 100 dólares es uno de los más codiciados y hay uno que, en Internet, se vende por nada menos que 22 millones de pesos.

Pese a que el dólar blue está bajando en nuestro país, hay algunos billetes que parecen aumentar de precio. Y aquí no importa tanto si son de cara chica o cara grande, solo que tengan una pequeña diferencia.

Particularmente se revalorizan los billetes que se pueden ofrecer como objetos de colección. Existen muchas publicaciones que de ejemplares que no parecieran tener particularidades relevantes, sin embargo, este billete de 100 dólares es realmente extraño.

Así es el billete de 100 dólares que se vende por 22 millones de pesos

En el mundo de la numismática existen los coleccionistas que buscan aquellas piezas que tienen errores de impresión. Estos se transforman en objetos únicos, pero no siempre tienen valor: depende del tipo de falla, de su rareza y de la oferta y demanda.

En ese sentido, cuando los dólares fallados salen a la calle y son encontrados por la Reserva Federal, son reemplazados por un billete igual, pero con una estrella en el número de serie. Generalmente estos son de uno o cinco dólares, pero este es diferente.

billete estrella

En Mercado Libre, un usuario vende un billete de 100 dólares “cara chica” con una estrella en su numeración, lo que indica que es de reposición. Su poseedor, pide nada menos que 22 millones de pesos, un poco más de 22 mil dólares a la cotización de hoy.

“Billete de 100 dólares cara chica con estrella al finalizar el número. (Gemelo)” indica la descripción de la publicación, además de tener envíos gratis a todo el país.