Viernes, 24 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1265
Tendencias

Cómo es el billete de un dólar que se vende a $300.000: ¿Está barato?

billete de un dólar

Ganó Javier Milei y es una incógnita hasta dónde se puede disparar el precio del dólar en nuestro país, sin embargo, hay un billete que llama mucho la atención. ¿Por qué se vende a $300.000?

En el mundo del coleccionismo, un billete puede llegar a cotizar mucho más de lo que marca su valor facial. Los factores que suelen tenerse en cuenta son su rareza, antigüedad y estado de conservación.

El billete de un dólar debe ser el más famoso del mundo, lleno de historia y de simbolismos que lo han convertido en el centro de numerosas teorías conspirativas. Cuando existe un ejemplar que contiene una rareza, este sube muchísimo su cotización.

Así es el billete de un dólar que se vende a $300.000 en Internet

En los últimos meses, con el incremento de la inflación, muchos usuarios se volcaron a las redes para vender sus tantos billetes por un poco más de plata como objetos de colección. Dado que ya existe un mercado de dólares, la compraventa de billetes se sumaba a esta tendencia.

Así, numerosas publicaciones en donde se venden billetes de un dólar surgieron, muchas de ellas, con precios exorbitantes sin un aparente motivo por el que justificaban su valor. Sin embargo, hay una que sí lo hace.

En MercadoLibre, una persona vende un billete de un dólar a nada menos que $300.000 por tener una curiosa marca que lo distingue. Al costado de su numeración, la Reserva Federal le colocó una estrella.

Este símbolo refiere a que este ejemplar se trata de una reposición, es decir, que reemplazó a otro que salió con errores de impresión. Estos billetes son especiales ya que los hacen únicos y son ampliamente valorados entre los fans de la numismática.

Billete con estrella

De todos modos, es importante que, antes de lanzarse a ofertar por uno, o salir a vender uno que tengas en tu poder, consultes con un experto para saber qué tan valioso es en el mercado.

Está pasando