El rabino Tzvi Grunblatt es el director de la fundación Jabad Lubavitch Argentina y un referente espiritual muy importante de la comunidad judía de nuestro país. En este sentido, apoya abiertamente a Javier Milei hace tiempo y hoy habló del presidente electo.
De esta manera, en una entrevista que le concedió a Ernesto Tenembaum para YAQPA, en Radio Con Vos, sostuvo que el judaísmo lo atrajo al fundador de La Libertad Avanza, ya que, “muchas cosas le encantaron e incorporó el mensaje profundo Sinaí".
No solo esto, sino que agregó que el judaísmo va a fortalecer al mandatario electo, que asumirá el 10 de diciembre, en su sinceridad y para tratar de hacer lo mejor para el pueblo. De todos modos, aclaró que Milei no es judío, a pesar de su cercanía con la religión.
En otro pasaje de la nota, Tzvi Grunblatt se refirió a las costumbres judías y recalcó que la forma de vestir no es un punto clave y central. “La ortodoxia a representa la tradición judía original, el mensaje eterno del judaísmo, que después pueda tener tal o cual estuche se puede analizar", señaló.
Además, el mencionado rabino agregó que una persona ortodoxa puede ir con traje blanco, gris, azul, verde o cualquier otro color y “no cambia en absoluto".
Finalmente, se refirió a la guerra entre Israel y Hamas. "Todo judío tiene la chispa. En Israel, había una grieta y por el ataque de Hamas nos volvimos uno", subrayó. Y añadió que el que es antisemita siempre va a encontrar excusas para serlo y que lo que haga el judío lo va a criticar.