Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Scioli manifestó su voluntad de colaborar con el gobierno de Milei: "Voy a ayudar donde sea"

Daniel Scioli

Daniel Scioli habló desde Brasil sobre la posibilidad de continuar al frente de la Embajada Argentina en ese país y aseguró que está dispuesto a ver cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con el gobierno de Javier Milei, que arrancará el 10 de diciembre.

Este domingo la próxima canciller, Diana Mondino, viajó a Brasil para entregar una carta de parte de Milei a Lula da Silva, con el fin de alivianar la tensión que pesa sobre el vínculo con el país vecino teniendo en cuenta los dichos pasados del líder de LLA sobre una posible ruptura de relaciones. Scioli participó de estas gestiones y se reunió con Mondino.

"Me había reunido con la Doctora Diana Mondino para percibir cuál era la intención del presidente electo con respecto al vínculo con Brasil en el tiempo que se viene, para ver de qué manera podemos cuidar esta relación que se reconstruyó", detalló el embajador y señaló que "cientos de miles de puestos de trabajo están pendientes" de lo que pase con la relación entre Brasil y Argentina.

Además, la propia canciller designada manifestó que “la voluntad” del próximo gobierno es que Scioli “siga” en su cargo. Por su parte, el exgobernador de Buenos Aires se cuidó de confirmar tal continuidad y afirmó que será Milei quien el 10 de diciembre “informe su gobierno” y la “responsabilidad de las embajadas”.

De todos modos, recalcó su voluntad de colaborar diciendo “me van a encontrar buscando ayudar donde sea” y añadió: "Si puedo ser un factor (que ayude), en buena hora voy a ayudar donde sea”.

"Yo vine acá, defendí los intereses argentinos, los defiendo y los voy a defender. Lo mejor que puedo hacer es aportar mi experiencia, de donde sea, para dar certidumbre, tranquilidad, confianza, cuidar las inversiones. Yo soy un hombre de Estado", explicó.

Está pasando