Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La dura crítica de Alberto Fernández contra Scioli por su acercamiento a Milei

Alberto Fernández con Daniel Scioli

Alberto Fernández reflexionó sobre la crisis que atraviesa el peronismo ante el triunfo de Javier Milei y se refirió puntualmente a las intenciones de Daniel Scioli de formar parte del nuevo gobierno. Para el presidente saliente, la permanencia del actual embajador en Brasil no tiene sentido porque su gestión y la próxima son irreconciliables.

Consultado sobre si el exgobernador bonaerense se queda en su cargo para el próximo gobierno, el aún actual presidente contestó: “Eso habría que preguntárselo a Scioli. No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al gobierno de Milei del mismo modo, no lo entiendo”.

Y agregó: “Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, porque son dos Argentinas distintas”. En diálogo con María O’Donnell, el mandatario consideró que si debería permanecer en su cargo o no “es problema de Scioli”, pero consideró que pasar a integrar el gobierno de Milei sería incongruente.

Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, porque son dos Argentinas distintas.

Yo creo que para cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei. Eso es lo que creo. Porque pensamos muy distinto, Sergio lo expuso muy bien en la campaña”, definió Fernández.

En lo siguiente, se refirió al reclamo elevado por Fernando Gray para que renuncie a la presidencia del PJ mostrándose abierto y autocrítico: “Yo creo que es necesario que esa reconfiguración exista, yo realmente la comparto. Creo que en verdad el peronismo tiene que discutir lo que es y lo que tiene que ser”.

“Ha sido demasiadas cosas a lo largo de la historia. Ha sido conservador con Luder, ha sido neoliberal con Menem, ha sido conservador popular con Duhalde, ha sido progresista con Néstor, con Cristina, conmigo. ¿Qué es el peronismo? ¿Qué es?”, enfatizó Alberto Fernández.

En esta línea, sostuvo que “la mayor revolución que necesita el peronismo es su democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales”.

Finalmente, refiriéndose más en concreto a su posible renuncia a la presidencia del PJ, dijo que el planteo de Gray es solamente el de “un compañero” y que lo discutirá colectivamente. “Yo siempre estoy al servicio de que las cosas estén para mejor, nunca pensé la política para mí”, concluyó.

Está pasando