Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gobernadores y legisladores de JxC trazaron cómo siguen en relación a Milei y Jorge Macri enfatizó la "unidad" de su tropa

Juntos por el Cambio

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen a partir de este mediodía con los legisladores nacionales de la coalición, en medio de tensiones y disputas tanto por la relación con el futuro gobierno de Javier Milei, como por la conformación de las autoridades parlamentarias.

El principal punto a discutir es cuál será el vínculo con el futuro gobierno de Milei, si habrá una integración o acercamiento a la administración del líder libertario o si se mantendrán como parte de los sectores de la oposición. En esto es clave la figura de Mauricio Macri, que ya está jugando fuerte en la composición del gabinete libertario.

En el encuentro también habrá reclamos para que se mantenga una agenda federal estratégica que quieren ejecutar en el Congreso y, especialmente, ser enfáticos en el reclamo al próximo Presidente para que conceda una compensación por la detracción del Impuesto a las Ganancias, coparticipable a las provincias, que aplicó el ministro de Economía Sergio Massa.

Están convocados Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis). También los principales líderes parlamentarios, diputados y senadores, que tienen sus diferencias y reclamos. Todos se verán cara a cara en el Club Alemán de Equitación, en Palermo.

La Liga de gobernadores se mueve para tomar las riendas de la conducción de Juntos por el Cambio. Sus integrantes consideran que la Mesa de Juntos por el Cambio diseñada para las elecciones falló como espacio de organización y toma de decisiones de la coalición y quieren ahora asumir ellos el liderazgo.

Será una oportunidad también para mostrar a un Cristian Ritondo fortalecido, ya que la idea de Macri y algunos de los gobernadores y parte de la bancada de Juntos por el Cambio es que el dirigente del Pro sea el Presidente de la Cámara de Diputados. Otro sector, con aval de Milei, propone que este sea Florencio Randazzo, legislador ligado a Juan Schiaretti que ya se acercó a La Libertad Avanza.

Está pasando