Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Frigerio: "Si Bullrich es funcionaria del gobierno no va a poder seguir siendo la presidenta del partido"

Rogelio Frigerio

El gobernador electo por Entre Ríos Rogelio Frigerio habló sobre la transición de gobierno a nivel nacional y se refirió, de cara a los cuatro años que se vienen, al rol de los gobernadores provinciales, la posición que tomará Juntos por el Cambio frente al nuevo gobierno y a los referentes del PRO que asumirán funciones en la gestión de Milei.

En ese sentido, respecto a la cumbre de gobernadores de Juntos por el Cambio que se realizó tras el triunfo de Milei, Frigerio aseguró que no tuvo "un objetivo concreto". Según él, se dio por la "necesidad de reforzar las gestions", así como garantizar "la unidad del espacio".

Aun así, reconoció que el bloque "ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la CC de abrirse". Sin embargo, aclaro que desde "la mesa de los gobernadores" de JxC van a "plantear la necesidad de la unidad".

"Nosotros el martes convocamos a una reunión con los bloques (de JxC) de Diputados y el Senado, los actuales y electos, porque queremos escucharlos y creemos que hoy es muy importante sostener la unidad", indicó Frigerio.

También adelantó que los gobernadores de JxC van a ser una "oposición responsable que va a apoyar los puntos que expresamos en el documento de los 10 gobernadores y marcar límites en lo que creemos que no está bien".

En ese sentido, y consultado por los referentes del PRO que ocuparán puestos de gestión a nivel nacional, indicó que "no huno una consulta dentro de la coalición para tomar esta decisión". Y, más en particular, en relación a Bullrich, señaló: "si es funcionaria del gobierno no va a poder seguir siendo la presidenta del partido".

Mirá la entrevista completa a Rogelio Frigerio

Está pasando