Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Caos en la 9 de Julio por una manifestación del Frente Piquetero

Corte en la 9 de Julio

Las organizaciones nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero cortan la avenida 9 de Julio por una movilización iniciada a las 10 de esta mañana, cuando los manifestantes partieron desde la intersección con Independencia hacia el Ministerio de Desarrollo Social. De este modo, se registran demoras y complicaciones en el tránsito por el centro porteño.

Como parte de un plan de lucha pautado el pasado 23 de noviembre, la organización piquetera cortó hoy la 9 de Julio para concentrar frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de alimentos y del cumplimiento del aguinaldo para quienes integran el programa Potenciar Trabajo.

De este modo, el área de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires informó, pasadas las 10:30 de esta mañana, que rige un corte total en Avenida 9 de Julio, en ambos sentidos, situación que se mantiene para el mediodía. En tanto, la policía cerró las salidas hacia la avenida desde la Autopista 25 de Mayo y los colectivos que circulan por el Metrobús vieron sus recorridos afectados.

Concretamente, los manifestantes piden “al gobierno saliente que garantice los alimentos, incluido los navideños, antes de que culmine su mandato; aumento de los programas sociales en consonancia con los niveles de inflación y aguinaldo de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo”, según el comunicado difundido por Prensa Obrera.

De acuerdo con la consigna de las organizaciones nucleadas en el Frente, la gestión saliente sigue incumpliendo la entrega de alimentos a comedores y de herramientas para los trabajadores del Potenciar Trabajo.

Todas estas son responsabilidades de este gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses”, expresaron las organizaciones.

Además del corte de hoy en la 9 de Julio, el Frente Piquetero tiene previstas dos jornadas nacionales de manifestaciones para el 19 y el 20 de diciembre, momento en que ya habrá asumido Javier Milei. El objetivo, en este segundo caso, sería "poner en pie una gran acción contra el ajuste y los golpes contra el pueblo que prepara" el gobierno de La Libertad Avanza.

Las fechas fueron elegidas en conmemoración de las movilizaciones del 2001 que desembocaron en la renuncia de Fernando de la Rúa.