El empresario Gustavo Degliantoni, de 71 años, murió cuando el helicóptero que tripulaba cayó al Río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo con otros cuatro tripulantes a bordo que lograron sobrevivir.
Según el portal Rosario 3, la aeronave realizó varias maniobras peligrosas sobre la zona del acceso al arroyo Las Hermanas, en el río Paraná, antes de estrellarse en el agua.
Se trataba de un modelo Robinson 55 rojo, que había sido registrado antes del accidente volando bajo por sobre un puente y vehículos. Se estima que el accidente se debió a que el piloto sufrió una descompensación.
El helicóptero accidentado fue socorrido por efectivos de Prefectura de Ramallo que, con la colaboración de una embarcación civil, extrajeron a cinco ocupantes del interior de la nave. Tomó intervención en el caso el juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.
Según pudo confirmar Télam, además de Degliantoni había otros cuatro ocupantes en el helicóptero, que fueron rescatados con vida: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59.
Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un centro clínico local.
El medio de San Nicolás El Norte, informó que Degliantoni era un conocido empresario local a cargo de la institución petrolera Degab y llegó a tener participaciones como piloto de TC, donde alcanzó a tener una relación con el piloto multicampeón Juan María Traverso. De hecho, llegó a ganar con un Ford Falcon en la competencia de “no ganadores” que el Turismo Carretera organizaba para quienes nunca habían podido ganar una competencia de la categoría. Allí, Degliantoni disputó la carrera del 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires donde se consagró vencedor.