Finalmente, después de las idas y vueltas con el armado de su próximo gabinete, Javier Milei viajó a Estados Unidos en lo que fue su primer viaje como presidente electo. El traslado lo hizo en un avión privado de lujo, modelo Gulfstream GV, acompañado por parte de su equipo, entre quienes estaban el empresario Gerardo Werthein, Nicolás Posse, quien sería su jefe de Gabinete y el posible futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
Según el diario Clarín, el equipo de Milei contrató para volar a Nueva York y Washington el servicio de traslado de avión privado a la empresa Baires Fly con un valor aproximado de 250 mil dólares. La misma compañía operó también varios vuelos de Alberto Fernández.
En su cuenta de Twitter, Javier Milei compartió una foto con su típica expresión facial junto a sus compañeros de viaje antes de embarcar junto al mensaje: "Rumbo a los Estados Unidos...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
Además de los que posaron para la foto, viajaron junto al presidente electo su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, Santiago Caputo y Gerardo Werthein, quien sería presentado en el país norteamericano como el próximo embajador argentino allá. Por parte de la delegación americana, se van a reunir con Milei parte de la administración del presidente Joe Biden como Marc Stanley, el embajador estadounidense en Argentina, con quien se encontrarán en Washington.
El objetivo del viaje, entre otros, era hacerle un homenaje al rabino Menachem Mendel Schneerson y visitar su tumba. En un principio, el viaje lo iban a hacer en uno de los aviones del empresario dueño de los Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, pero al sumarse Werthein, se descartó esa posibilidad.