Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Hicieron una encuesta sobre el próximo líder del peronismo: quién debería ser, según los votantes

La encuestadora CB Consultora Opinión Pública salió a buscar entre los votantes una respuesta que podría ser fundamental para los próximos años: quién será el nuevo líder del peronismo durante el gobierno de Javier Milei.

La consultora, dirigida por Cristian Buttié, entrevistó a alrededor de 2.000 personas en todo el país y presentó su trabajo, advirtiendo que hay una margen de error del 2,1%. Entre sus preguntas incluyeron una clave para la oposición, y el gobierno, que se vienen: "Para usted, ¿qué dirigente del PJ queda como líder de la oposición a Javier Milei?".

Entre las respuestas había seis respuestas básicas, ofrecidas por el propio cuestionario, que incluían a dirigentes que están en la actual gestión o fueron candidatos. Axel Kicillof, reelecto como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, salió ganador también de la encuesta, con un 32,4%. La segunda opción más elegida fue el "no sé", con un 28,6% de las respuestas.

Último quedó Alberto Fernández, el actual presidente de la nación. Terminó con el 0,8% de los votos, justo abajo de Juan Grabois, con el 2,3% de las respuestas de los encuestados. Máximo Kirchner, por su parte, obtuvo el 3,9% de las respuestas. Cristina Kirchner, en cambio, quedó tercera, con el 9,3%. En segundo lugar terminó Sergio Massa, con el 11% de las respuestas.