Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

¿Cuándo empiezan las clases en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires?

Clases

El ciclo lectivo de este 2023 está próximo a terminar y luego vendrán las vacaciones de verano para docentes y estudiantes, tanto del nivel inicial como del primario y el secundario. Los docentes volverán a las escuelas, como es habitual, dentro de la primera quincena de febrero, mientras que en CABA los alumnos reiniciarán las clases en ese mismo mes.

La fecha de comienzo de clases del 2024 en la Provincia de Buenos Aires aún no fue confirmada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Sin embargo, se sabe que el ciclo lectivo del 2023, iniciado el 1 de marzo, terminará este 26 de diciembre para todos los niveles, de acuerdo con el mínimo de 190 días que estableció el Consejo Federal de Educación.

Además, se espera que la vuelta a las aulas en provincia el año que viene sea el viernes 1 de marzo y que la fecha se acuerde en consenso “con la mayoría de las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación”, según detallaron desde la DGCyE a La Nueva.

En tanto, la fecha de inicio de clases sí está definida para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será el 26 de febrero para los niveles primario e inicial. De esta manera, el Ministerio de Educación porteño se propone cumplir un "calendario extendido de 191 días de clases".

Así, los alumnos de jardín y primaria, que terminarán el ciclo 2023 el 20 de diciembre, comenzarán de forma anticipada a fines de febrero, mientras que los estudiantes de secundario iniciarán el período lectivo 2024 el 4 de marzo, luego de las mesas de examen.

"Los docentes, por su parte, volverán a las aulas el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo", indicaron desde la cartera conducida por Soledad Acuña. También precisaron que las vacaciones de invierno serían entre el 16 y el 26 de julio.