Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Qué tiene que pasar para que Boca se clasifique a la Libertadores 2024?

Boca

Llueve sobremojado para Boca en un final de temporada marcado por las elecciones que el próximo 2 de diciembre enfrentará a la directiva de Juan Román Riquelme con la lista encabezada por Andrés Ibarra y apoyada por Mauricio Macri.

Tras la dolorosa eliminación anoche de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Mariano Herrón perdió su posibilidad de sellar un boleto para la Copa Libertadores 2024 y ahora depende de otros resultados para no quedarse fuera.

Al xeneize le queda una sola chance: que Estudiantes o San Lorenzo (que hoy enfrenta a Defensa y Justicia en la otra semifinal), levanten la Copa Argentina, y que ese equipo, además, quede entre los cuatro mejores equipos del año en la tabla anual. Esto podría liberar un cupo más, que podría ser aprovechado por Boca.

Es complicado, pero no tanto: el líder de esa tabla, River Plate, ya está clasificado como campeón del primer torneo, con lo que los tres cupos caben para sus seguidores: Talleres (64), Godoy Cruz (63) y Rosario (62).

Detrás vienen Estudiantes de La Plata y San Lorenzo con 61 y Boca con 59. Si River llega a salir campeón de la Copa de la Liga, el cupo corre para Estudiantes o San Lorenzo, que si salen campeones de la Copa Argentina, vuelven a liberar una plaza. De esta forma, Boca sigue con una esperanza, pero para ello debe ganar este domingo a Godoy Cruz, en Mendoza, y esperar a que se den varios resultados, entre ellos, un nuevo título de River.

En la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, Estudiantes recibe a Lanús, el próximo lunes, y San Lorenzo a Central Córdoba. El Ciclón, además, se enfrenta hoy a Defensa y Justicia por un cupo en la final de la Copa Argentina.

Está pasando