A pesar de que Javier Milei aún no asumió como presidente, dentro de La Libertad Avanza comenzó una fuerte interna por el rol de Karina. "Hay una fantasía sobre Karina. Todos hablan de ella como si fuera la jefa de Javier, pero en realidad es más bien su secretaria", señalaron varios integrantes históricos libertarios sobre la principal asesora.
La euforia por el triunfo del domingo pasó a un segundo plano ya que nadie se anima a plantear públicamente diferencias respecto a la forma de conducción de los hermanos Milei. Los conflictos dentro de La Libertad Avanza no son nuevos, ya que datan desde que se conformaron como partido, allá por el año 2021.
Esta semana, un interlocutor del PRO se sorprendió cuando empezó a vislumbrar la serie de cortocircuitos que existen dentro del partido libertario. "Están muy desorganizados, ni loco me meto acá adentro", indicó. Incluso, muchos resaltan el pragmatismo de Javier Milei en estos últimos días.
En ese sentido, el presidente electo continúa rodeándose de referentes libertarios y luego los ubica en distintos cargos del Estado. Por ejemplo, Carolina Píparo en la ANSES, y Sandra Pettovello en Capital Humano. Sin embargo, otros integrantes como Ramiro Marra aún no tienen un puesto asegurado.
Cabe recordar que el excandidato a jefe de Gobierno porteño acercó a una serie de cuadros importantes a La Libertad Avanza, como Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei en los últimos meses; y Eugenio Casielles, a quien algunos perfilan como posible vicepresidente de la Legislatura.
En paralelo a la interna que tienen dentro del partido, La Libertad Avanza está en conflicto abierto con el PRO. Hasta el momento la única forma de mantener el orden es mediante los diálogos entre Mauricio Macri y Javier Milei. Sin embargo, los interlocutores entre ambos casi no tienen diálogo, más allá de algún saludo puntual.