Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Condenan a un hombre a asistir a charlas sobre derechos de las mujeres por incumplir la cuota alimentaria

Un tribunal de Corrientes halló culpable a un hombre por incumplir con una orden judicial de abonar la cuota alimentaria para sus cinco hijas. El tribunal lo condenó a una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso y a la participación de una charla sobre derechos de las mujeres.

El imputado había llegado al juicio no solamente con la acusación de incumplimiento de la cuota alimentario, sino también por desobediencia de una orden judicial de no acercarse a su expareja y por presunto abuso sexual.

Los jueces no encontraron elementos para condenarlo por la denuncia de abuso, pero sí fallaron a favor de las víctimas al obligarlo a cumplir el pago de la cuota alimentaria, así como la prisión en suspenso y la charla para concientizarse sobre los derechos de las mujeres.

El tribunal determinó que el culpable realice un tratamiento con "abordaje psicológico a fin de adquirir herramientas que permitan mejorar aspectos disvaliosos de su personalidad", según informó el veredicto.

En el fallo se consigna que el hombre deberá asistir este mismo sábado a la charla que organiza la Fundación Coeti en la facultad de derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) como parte de la agenda por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Está pasando