Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Zelensky llamó a Milei, le agradeció por su apoyo en la guerra y lo invitó a Ucrania

Zelensky milei

Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania, llamó a Javier Milei para agradecerle su apoyo en la guerra contra Rusia e invitarlo, en un futuro, a su país. Además, conversaron sobre la posibilidad de mejorar las relaciones entre ambos países.

A través de sus redes sociales, Zelensky contó: "Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para agradecerle su postura clara. No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Eso es reconocido y apreciado por los ucranianos".

El presidente ucraniano siguió: "Discutimos como desarrollar las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como la relación de Ucrania con otros países de América Latina. Le informé al presidente electo sobre nuestro progreso en la implementación de la Fórmula de la Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos por la paz". Además, contó que invitó a Milei a visitar Ucrania para "enviar una fuerte señal política".

Ya el 20 de noviembre, un día después del balotaje en que Milei fue electo presidente, Zelensky le había enviado un mensaje a través de Twitter: "Felicitaciones a Javier Milei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Aprecio su postura clara a favor de Ucrania, y espero trabajar juntos para fortalecer la cooperación entre nuestros países y restaurar el orden internacional basado en las leyes internacionales".