Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Dura advertencia de Biró a Milei: "Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar"

Aerolíneas Argentinas

El plan de Javier Milei de entregarle Aerolíneas Argentinas a los trabajadores no cayó bien entre los gremios del sector y uno de los principales sindicalistas lanzó una dura advertencia contra el flamante presidente electo.

“Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, sentenció Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los principales gremios del sector aeronáutico.

En esa misma línea, advirtió: “Si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernarnos por decreto, será [Alberto] Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana”.

En paralelo, Biró pidió esperar a que Milei presente el plan que tiene pensado para la aerolínea de bandera y se mostró confiado en demostrarle con números que la empresa “es eficiente y sustentable”. "Con Aerolíneas Argentinas se ha demostrado que una compañía puede gestionar eficientemente", dijo, y aclaró que si Milei avanza con la quita de impuestos, la aerolínea de bandera se vería beneficiada.

“Si a Aerolíneas le sacás algunos impuestos, es superavitaria de inmediato. Ahora aporta de manera impositiva más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento, tenemos herramientas para demostrar que es necesaria”, aclaró.

En este sentido, Biró recalcó que el planteo de Milei está atravesado por una cuestión ideológica, y que “si hay mesa de diálogo y quieren discutir, tenemos argumentos para discutir porque los trabajadores ya mostramos que una compañía pública puede generar riqueza”.

Cuando uno empieza a conocer Aerolíneas de adentro no tiene nada que ver con los prejuicios y la mala propaganda que se hace por el uso político. Después, en cuanto a la cooperativa y demás, es un título. Aerolíneas es de todos los argentinos, no es de los trabajadores, mucho menos de los sindicatos, ni hablar de una agrupación política”, sintetizó.

Está pasando