Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Abrió la venta de pasajes de trenes con alta demanda y largas filas en las boleterías

Trenes Argentinos

Este martes, como estaba programado, Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia a Mar del Plata y Pinamar. La venta abrió a las 6 de la mañana y, con el correr de las horas, se vieron largas filas tanto en las estaciones como en el sitio web de la empresa estatal, con ya varios de los horarios agotados, sobre todo para el fin de semana largo.

“El 21 de noviembre se habilitará la venta de pasajes de larga distancia a Mar del Plata y Pinamar”, había anunciado el gobierno semanas atrás. En las estaciones de tren, como la de Constitución, se vieron largas filas de gente esperando para comprar boletos, mientras que la fila virtual para comprar desde la página web conlleva una espera de al menos tres horas.

Para las 10 de la mañana de este martes, casi todos los lugares para viajar a y desde Mar del Plata en el fin de semana largo del 8 al 10 de diciembre estaban agotados. De todos modos, la venta estará habilitada hasta el 30 de noviembre y aplica para viajes a realizarse tanto en diciembre como en enero y febrero del 2024. Los pasajes se pueden comprar en las boleterías habilitadas, que pueden consultarse acá, o directamente en la web de la empresa estatal.

Así como este 21 se habilitó la venta de boletos a Mar del Plata y Pinamar, el 24 de noviembre abrirá la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán y Rosario. Por último, desde el 25 estarán disponibles los viajes a Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract y Palmira. Cabe recordar que hay un 10% de descuento en el precio para quienes compren por la web.

Por otro lado, la empresa estatal de trenes recordó que, ahora, “para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con tu número de reserva”. Es un requisito esencial para poder viajar dado que, si no se confirma la reserva, la misma será dada de baja y puesta a disposición para nuevos pasajeros.

La confirmación del pasaje se puede hacer en la web de Trenes Argentinos a la que se accede clickeando acá; por teléfono al 0800-222-8736, en las propias boleterías o por la aplicación “Confirmá tu viaje”, que está disponible para Android e IOS.

Está pasando