Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei ratificó que va a reducir "a cero" la obra pública para combatir el déficit fiscal

Javier Milei

Javier Milei ratificó que, una vez que asuma, va a reducir la obra pública hasta llevarla "a cero", aunque respetando las licitaciones que ya están en curso. En una de sus primeras notas luego de ser electo en el balotaje, el libertario explicó: "Empezamos recortando la obra pública y llevándola a cero, y las que están en curso las licitamos. Los contratos se respetan". El economista, que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, confirmó además que buscará terminar con "las transferencias discrecionales" a los gobiernos provinciales.

Estas afirmaciones llegaron luego de que el presidente electo confirmara que, durante su gobierno, privatizará los medios de comunicación públicos e YPF, la empresa petrolera argentina. Además, en diálogo con Radio Rivadavia, anticipó que el proceso de venta de YPF no se producirá en el corte plazo.

Milei expresó, también, que no piensa vender Aerolíneas Argentinas. En cambio, su objetivo es "entregársela a los empleados, que hagan una depuración y compitan en cielos abiertos". Sobre los medios públicos de comunicación, Milei afirmó que buscará venderlos. En ese sentido, privatizaría la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

Planteó: "No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".

Está pasando