Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Luis Barrionuevo volvió a apoyar a Milei: "Estaremos para ayudar y acompañar"

milei barrionuevo

Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa, Luis Barrionuevo reiteró su apoyo al líder de La Libertad Avanza. "Estaremos para ayudar y acompañar", señaló el sindicalista. Cabe resaltar que el mes pasado había retirado su respaldo ya que no estaba de acuerdo con el pacto que hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

En apoyo a Milei, Barrionuevo indicó: "Acá estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, me enamoran sus proyectos y la gestión que puedan hacer. Lo que me interesa, como dirigente sindical, es que este país salga adelante, que sigamos creciendo, que es lo que va a suceder".

"Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios porque este país hay que cambiarlo. No puede haber 6 millones y medio de los privados que tributamos, que pagamos los impuestos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar. Nadie puede subsistir de esta manera", añadió el líder gastronómico.

Por otro lado, se refirió al balotaje y destacó que Milei supo interpretar la bronca que había en la sociedad contra la casta política. Además, remarcó que el libertario tiene ahora la responsabilidad de sacar al país adelante. En ese sentido, Barrionuevo sostuvo: "Tiene que emplear la muñeca y dialogar con los gobernadores, senadores, diputados, empresarios y el movimiento obrero. Hay que salir de la grieta. Necesitamos buena dirigencia".

Incluso, el sindicalista recordó que el líder de La Libertad Avanza asumió con un gran caudal para constituir un presidente con poder y fuerza. Por este motivo adelantó que la Argentina tiene todo para salir adelante. Entre tanto, sobre la inflación, Barrionuevo le recomendó a Milei atacar a las 18 grandes empresas que son las formadoras de precios y que tiene que atacar el hambre.

Por último, concluyó: "Tenemos una Argentina con petróleo y gas para más de 100 años. Tenemos yacimientos que todavía no se han puesto en funcionamiento, como el de Chubut, que es tan grande como Vaca Muerta. Nos están invadiendo los capitales chinos en el norte por el tema del litio, el oro y los minerales. Tenemos un campo floreciente, que este año y el año que viene va a dejar aproximadamente más de 30 mil millones de dólares".