Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Economía

Luego de la victoria de Milei, ¿cuánto subirá el dólar según los economistas?

Milei dolarización

Después de la victoria de Javier Milei, los economistas esperan que el dólar tenga una suba fuerte el martes, cuando se abran los mercados. Muchos profesiones pronostican que los tipos de cambio "libres" suban tanto por la posibilidad de una devaluación en el corto plazo como por la posibilidad de una dolarización durante el gobierno de Milei, factores que se suman a la escasez de reservas en el Banco Central de la República Argentina.

Aún así, no pareciera que se vienen corridas con en los dólares paralelos, sino que la mayoría de los economistas lo ponen entre los 1.000 y los 1.100 pesos en los que estuvo el dólar cripto luego de que Milei sea electo presidente. Además, esperan que la inflación suba en los próximos meses.

Al mismo tiempo, hay dudas con respecto a qué puede hacer el gobierno en los 20 días que le quedan antes de que asuma Milei. Podrían continuar las devaluaciones lentas que el gobierno viene haciendo, o Sergio Massa y Alberto Fernández pueden decidir llevar a cabo una devaluación fuerte con el objetivo de achicar la brecha entre el dólar oficial y el blue.

La incorporación del macrismo al gobierno de Milei es otra fuente de incertidumbre, que podría llegar a moderar las propuestas más extremas del nuevo gobernante, poniendo en duda, al menos en el corto y mediano plazo, la idea de dolarizar.