Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Kicillof habló de Milei y ratificó su posición sobre la dictadura

Kicillof

Tras el triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje, la figura más importante que tiene el peronismo de acá en adelante es Axel Kicillof. El gobernador reelecto de la Provincia de Buenos Aires, una vez ya conocidos los resultados, felicitó al mandatario electo y ratificó su posicionamiento como emblema opositor de ahora en adelante.

"Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos. También hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos. Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años", aseguró Kicillof.

En este sentido, el gobernador bonaerense afirmó que "a 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia".

Kicillof se impuso en octubre con un contundente triunfo, por casi 20 puntos de diferencia contra sus competidores. Es por esto que el resultado de ayer en ese territorio fue sorprendente para el oficialismo, ya que daban por sentado que iban a imponerse nuevamente. El objetivo era agrandar la diferencia para contrarrestar los votos del interior, pero finalmente sacó menos de dos puntos de diferencia.

El ex ministro de Economía será uno de los nueve gobernadores peronistas que dejaron estas elecciones para la etapa 2023-2027, junto a Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Por otro lado, será la primera vez en más de 20 años que el gobernador bonaerense y el presidente de la Nación serán de distinto signo político. La última vez fue en 1999, con Fernando de la Rúa y Carlos Ruckauf, quienes administraron sus respectivos poderes ejecutivos hasta el estallido de diciembre de 2001.