Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El curioso récord de Milei en su aplastante victoria en Santa Fe

Milei Santa Fe

Después de la provincia de Buenos Aires, donde el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso por una sorpresiva diferencia mínima de 150 mil votos, los dos distritos más importantes por caudal de votos son Córdoba y Santa Fe. Y en ambas provincias, Javier Milei se impuso de manera arrasadora.

Con el 99% de las mesas escrutadas en la provincia de Santa Fe, el presidente electo obtuvo la victoria con un gran respaldo en las urnas. El candidato de La Libertad Avanza se impuso con el 62,9% de los votos frente al 37% obtenido por Massa.

En el número de votos, el recuento habla de 1.278.243 sufragios emitidos para Milei y 756.388 de boletas de Massa, lo que manifiesta una diferencia abrumadora de casi 500.000 votos en favor del candidato liberal y ahora presidente electo.

Milei fue el más votado no solo en las dos principales ciudades, Santa Fe y Rosario, sino en los 19 departamentos de la provincia. No hay antecedentes de una victoria con ese nivel de respaldo. Así, consiguió un triunfo mayor que el de Mauricio Macri en el balotaje de 2015, cuando había sacado una diferencia de 11 puntos.

Sin embargo, aunque esperado, el resultado más abultado se registró en Córdoba, donde el 74% de la provincia (1.614.346 votos) eligió a Milei, mientras que el 25,9% (565.191 votos) se inclinó por Massa. Es decir, el libertario le sacó más de un millón de votos de diferencia al ministro de Economía.

El gobernador de Córdoba y excandidato a presidente, Juan Schiaretti, escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero saludar al pueblo de mi provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kirchnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza”.

Está pasando