Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Economía

Cómo ganar plata vendiendo ropa usada y salvarte todo el mes

ganar plata ropa usada

La moda circular es tendencia y esas prendas que tenés archivadas en el placard pueden mejorar tu economía. ¿Cómo ganar plata vendiendo ropa usada y salvarte todo el mes?

Cada vez hay más locales dedicados exclusivamente a comercializar prendas que buscan una segunda oportunidad. Una de estas es El Galpón de Ropa, que tiene ropa de primeras marcas con descuentos de hasta 40%. Pero no solo podés comprar prendas de segunda mano sino que también podés vender aquella que no usás para darle otra oportunidad. ¿Cómo se hace?

Cómo ganar plata vendiendo ropa usada

El Galpón de Ropa brinda la posibilidad de vender la ropa que ya no usas de forma rápida y sencilla. Sólo tenés que acercarte a una sucursal de esta marca de moda circular.

Hay que tener en cuenta que aceptan prendas, calzado, bolsos/carteras y accesorios de adultos, pero no toman ropa de niños. Es importante destacar que solo aceptan prendas en buen estado, sin signos de desgaste como manchas, roturas, descosidos o arrugas. No reciben pantalones con elásticos vencidos y entrepierna deteriorada ni remeras con cuellos desgastados, manchas y/o roturas en axilas u otras partes.

Una ventaja de vender la ropa allí es que aceptan prendas de todas las temporadas, incluso de media estación. Priorizan prendas de marcas de shopping o diseño emergente, aunque este no es un criterio excluyente.

Una vez llevada la ropa, se puede elegir si cobrar en efectivo o en créditos para utilizar en el local. Existen tres formas de cobrar por la venta de ropa usada:

  • Efectivo o transferencia en el momento: se cobra el 30% del valor de venta al público de la prenda
  • Consignación: te llevás el 40% de precio de venta cuando se vende el producto. Se puede hacer un seguimiento de esto desde la web.
  • Créditos para volver a comprar: dan el 50% del valor de venta del producto que vendés pero en forma de créditos para utilizar en el Galpón de Ropa.

Está pasando