Miércoles, 12 de Febrero de 2025 Algo de nubes 21.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 21.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1086
Dólar Blue: $1210
Política

Ya están escrutados el 79% de los votos

resultados del balotaje (urna con sobres volcándose)

A una hora y media del cierre de los comicios de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2023, donde los argentinos deciden si Sergio Massa o Javier Milei será el presidente de los próximos cuatro años, desde el Centro de Cómputos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) informaron que ya están escrutados el 79% de los votos.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, agradeció a los votantes por sus votos y dijo que "una vez más ha concluido en un porcentaje muy importante a emitir su voto" y explicó, "cuando tengamos resultados consolidados y representativos serán transmitidos a la población y al periodismo", adelantó el funcionario.

El balotaje tuvo una jornada electoral con la participación del 76% del padrón. Para las 12:00ya había votado el 30% del padrón electoral, contra el 29,6% de participación en las Generales en la misma hora. Para las 14:00, votó un 45% del padrón habilitado, es decir, 35 millones de personasEn las Generales, el 44,4% había votado para las 2 de la tarde. La participación no disminuye sigo que se eleva en el balotaje de este domingo.

Desde el Poder Ejecutivo detalló que los primeros números parciales se darán a conocer a partir de las 21 horas en el sitio web resultados.gob.ar.

Está pasando
Economía
El debate sobre qué hacer con los pesos sigue siendo una preocupación constante para los ahorristas argentinos, por eso muchos se vuelcan al plazo fijo.
Sociedad
Los deportes ocupan un lugar central en la vida de los argentinos, y el fútbol, sin dudas, es el rey en cuanto a popularidad.
Sociedad
La plataforma Cuenta DNI, la aplicación de pagos más popular en Argentina, sigue ofreciendo beneficios a sus usuarios.