Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Ya están escrutados el 79% de los votos

resultados del balotaje (urna con sobres volcándose)

A una hora y media del cierre de los comicios de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2023, donde los argentinos deciden si Sergio Massa o Javier Milei será el presidente de los próximos cuatro años, desde el Centro de Cómputos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) informaron que ya están escrutados el 79% de los votos.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, agradeció a los votantes por sus votos y dijo que "una vez más ha concluido en un porcentaje muy importante a emitir su voto" y explicó, "cuando tengamos resultados consolidados y representativos serán transmitidos a la población y al periodismo", adelantó el funcionario.

El balotaje tuvo una jornada electoral con la participación del 76% del padrón. Para las 12:00ya había votado el 30% del padrón electoral, contra el 29,6% de participación en las Generales en la misma hora. Para las 14:00, votó un 45% del padrón habilitado, es decir, 35 millones de personasEn las Generales, el 44,4% había votado para las 2 de la tarde. La participación no disminuye sigo que se eleva en el balotaje de este domingo.

Desde el Poder Ejecutivo detalló que los primeros números parciales se darán a conocer a partir de las 21 horas en el sitio web resultados.gob.ar.

Está pasando