Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Hay "calma y optimismo" en el búnker de Massa después del cierre de comicios

Balotaje búnker Unión por la Patria Sergio Massa

Los comicios del balotaje presidencial 2023 cerraron a las 18 en todo el país para definir si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza, será quien gobierne la Argentina por los próximos cuatro años.

Aunque el búnker opositor hay "expectativa" por conocer los resultados, en el oficialismo se respira "tranquilidad" rumbo al escrutinio oficial. Massa adelantó hoy que a partir de las 17:30 estaría en el C Complejo Art Media, mientras que su compañero de fórmula Agustín Rossi llegó para las 18.

"Estoy tranquilo, optimista pero prudente", le dijo Massa a su equipo íntimo, y llegó al búnker antes de las 19:00, en silencio y sin hacer declaraciones públicas, rumbo a tener varias reuniones con dirigentes.

“Todavía están trabajando los fiscales en cada una de las mesas, nuestros fiscales son los que van a garantizar el resultado de la voluntad popular. Vamos a esperar que ese trabajo termine para dar los datos”, resaltó Juliana Di Tullio.

“Hemos visto la misma proporción del Padrón Electoral que nos reafirma que los argentinos están comprometidos con el proceso electoral. En estos 40 años también nos reafirma el pueblo que se compromete con este proceso como hace 40 años y es una fiesta como fue y cómo va a ser hoy”, resaltó la senadora de Unión por la Patria que habló junto al ministro Matías Lammens, los primeros dos en hablar desde el búnker.

Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas.

La Justicia electoral se encargará de dar a conocer los resultados a partir de las 21, cuando se cumplan las tres horas posteriores a la finalización del acto democrático, tal como lo estipula la ley. Según adelantó el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, adelantó que cuando tengan "resultados consolidados y representativos serán transmitidos a la población y al periodismo".

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el 76% del padrón electoral había acudido a las urnas hasta las 18, pero que todavía faltaba que algunos votantes sufragaran.

Frente a la incertidumbre de un escenario de extrema paridad, la CNE aclaró: "No hay posibilidad de que el domingo no se conozca la tendencia, pero sí puede pasar que ante una paridad se deba esperar hasta el escrutinio definitivo para conocer al ganador".

El escrutinio definitivo comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones y está a cargo de la Justicia Nacional Electoral.

Está pasando