Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Es el gobierno democrático más de derecha de la historia argentina": el análisis de Tenembaum frente a las elecciones

Tenembaum

Ernesto Tenembaum analizó, justo antes de que aparezcan los números, el país que se viene luego de la victoria de Javier Milei, y afirmó: "Nos va a gobernar la persona más derecha que alguna vez gobernó Argentina por vía democrática, nunca llegó al poder alguien para quien se usa zurdo como insulto, solo Perón en su última etapa, en la lucha contra Montoneros". Siguió: "Para Milei y los que lo rodean, ser zurdo es defectuoso o inmoral".

Además, el periodista afirmó que se produjo una "revolución" en Argentina, tanto en términos políticos como económicos. Planteó: "Estamos viendo una noche histórica en Argentina, en que se va a definir o un nuevo liderazgo o una decepción muy dura". Explicó: "El nuevo liderazgo sería el de Milei, si logra estabilizar la situación argentina, o, si no lo logra, vamos a una situación tumultuosa". Añadió. "Es una revolución lo que estamos viendo, un recién llegado que llega de la nada al todo, y destruye al todo. La destrucción de Juntos por el Cambio y la construcción de dos fuerzas, de un lado Javier Milei y los halcones y del otro el peronismo, significa que hay un nuevo sistema político en Argentina a partir de hoy".

Sobre el próximo gobierno de Milei, Tenembaum expresó: "La gobernabilidad se logra o no con planes económicos. Si el plan económico de Milei a mediano plaza es bueno, va a conseguir apoyo político. Si es malo, va a haber una situación de turbulencia permanente que lo va a terminar desgastando". Siguió: "Tiene que ir tomando muchas decisiones a medida que se enfrenta al desafío concreto que significa el poder", y abrió la pregunta de cuál va a ser la relación de Milei con Mauricio Macri en su gobierno, si "se va a dejar controlar por Macri" o no.

Por otro lado, Tenembaum contó cómo vive estos resultados: "A mi me pasa que veía con mucha tristeza como una parte muy importante de la sociedad estaban subordinando una escala de valores en la que creo profundamente ante otras prioridades". Siguió: "Yo creo que si una persona humilla a una mujer por televisión y la hace llorar, no merece el premio de ser presidente. Si alguien compara a un homosexual con tener sexo con elefantes, no lo puedo votar. Yo vi como gente a la que quiero y respeto dejar esos valores para 'superar esto'".

"Para mí -planteó el periodista- esto no es un día feliz. La sociedad eligió algo que creo que es un salto al vacío muy peligroso, no solo en términos de valores, sino sobre todo en términos de factibilidad de las ideas económicas que defiende". Aún así, expresó: "De repente, no puedo ser soberbio, el 55% tiene razón, y era más importante hacer una ruptura fuerte que los valores que yo defiendo".

Está pasando