Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rossi habló sobre la derrota y dijo que siente "preocupación por lo que va a venir"

Agustín Rossi

Agustín Rossi, excandidato a vicepresidente de Sergio Massa y jefe de Gabinete de la Nación, habló por Radio Con Vos sobre el resultado de estas elecciones y se mostró preocupado por lo que pueda pasar con nuestro país ahora que Javier Milei será presidente.

"Nosotros estamos con tristeza, es así", se sinceró Rossi en diálogo con Ernesto Tenembaum tras los resultados del balotaje que consagraron a Javier Milei como próximo presidente. "Propusimos un modelo de país a los argentinos, los argentinos decidieron mayoritariamente por otro. Es así, cuando opina el pueblo es una opinión que no se puede recurrir. Seguiremos defendiendo este modelo de país", reflexionó a continuación el funcionario.

A continuación, dijo que quiere "agradecerles enormemente a todos los que militaron, laburaron, expresaron ideas sobre lo que podía llegar a convertirse en un amplio piso de coincidencias básicas democráticas y sobre eso construir una nueva Argentina" y se lamentó: "No se dio, lamentablemente no se dio".

Consultado por cuáles sus sentimientos a futuro, Rossi contestó: "Preocupación por lo que va a venir. Pero bueno, también viste cómo somos nosotros, los militantes que hemos surgido al calor de la democracia peleando contra la dictadura".

Y repitió: "Preocupación por lo que va a venir. Y digo preocupación siendo indulgente conmigo mismo, porque tendría que decir algo más elevado". Además, manifestó que no sabe lo que va a pasar durante el gobierno del ultraliberal porque "al final de la campaña todo lo que había dicho Milei lo empezó a cambiar".

Habrá que ver a partir de diciembre, pero sí esta claro que es una propuesta de derecha liberal bien extrema.

En este sentido, recordó que según el último spot de La Libertad Avanza “esas propuestas horrendas sobre libre circulación de armas, trafico de órganos, privatización de la educación y la salud publica no iban a seguir existiendo" y que "lo único que dejó vigente era la privatización y el cierre del Banco Central".

"Habrá que ver, porque claramente fueron contradictorios entre las PASO y la primera vuelta y este ultimo tramo de la campaña. Habrá que ver a partir de diciembre, pero sí esta claro que es una propuesta de derecha liberal bien extrema", concluyó el jefe de Gabinete.

Está pasando