Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Para The Economist, Donald Trump es "el mayor peligro del mundo" para el 2024

La prestigiosa revista The Economist afirmó que Donald Trump, que busca una nueva elección como presidente de Estados Unidos para el 2024, es el "mayor peligro del mundo" para el año que viene. Esta posición llega en el marco de la edición especial The World Ahead 2024, la 38º guía predictivia que publica The Economist. Desde la revista explicaron: "En todo ese tiempo, ninguna persona ha eclipsado nuestro análisis tanto como Donald Trump eclipsa el año 2024. Que una victoria de Trump el próximo noviembre tiene las mismas probabilidades que una moneda lanzada al aire es algo que está empezando a asimilarse".

Desde la revista británica recordaron que Trump es prácticamente imbatible en la primaria del Partido Republicano, y explicaron que varias encuestas lo ubicaron por encima de Joe Biden, el actual presidente, en varios de los "swing states", los estados claves para ganar la elección en Estados Unidos. "En los próximos 12 meses -alertaron- un tropezón de cualquiera de los candidatos podría determinar el resultado de la campaña, y poner al mundo de cabeza".

Según The Economist, este es "un momento peligroso para que un hombre como Trump vuelva a la Oficina Oval (la oficina presidencial de Estados Unidos)". Afirmaron que "la democracia está en peligro" por las denuncias de fraude que Trump realizó en el 2020, y aseguraron que Estados Unidos enfrenta "crecientes hostilidades" en el plano internacional, tanto de parte de Rusia como de Irán y de China.

Desde la revista afirmaron que, de volver al gobierno, Trump llevaría a cabo una política de "retribución, proteccionismo económico y acuerdos teatralmente extravagantes". Afirman: "No es ningún misterio que la perspectiva una segunda gestión de Trump llene a los parlamentos y directorios empresariales con desesperación".

Expresaron: "Una victoria de Trump el año que viene tendría un profundo efecto internacional. China y sus amigos festejarían por la evidencia de que la democracia estadounidense es disfuncional. Si Trump pasa por encima de los derechos civiles en Estados Unidos, sus diplomáticos no podrán proclamarlos en otros país. El sur global confirmaría su sospecha de que los pedidos estadounidenses de hacer lo correcto son solo hipocresía. Estados Unidos se volvería solo otro gran poder".

En The Economist concluyeron: "Un segundo mandato de Trump marcaría un antes y un después, como no lo hizo el primero. La victoria confirmaría sus instintos más destructivos sobre el poder. Sus planes encontrarían menos resistencia. Y como Estados Unidos le habrá votado sabiendo lo peor, su autoridad moral declinaría. Las elecciones las decidirán decenas de miles de votantes en apenas un puñado de estados. En 2024, el destino del mundo dependerá de sus boletas".