Martes, 07 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Jugadas ganadoras de Póker: Usa estas manos para ganar en el póker

Una partida de póker se puede ganar de muchas maneras. Existen hasta una decena de posibilidades para hacerse con el ansiado bote, con jugadas que pueden ir desde manos muy sencillas hasta otras más complejas que nos convertirían en imbatibles en la mesa. Hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de alternativas para disfrutar de esta disciplina de manera online. Es tan sencillo como buscar una página con buenas opiniones, como GGPoker.

Para que le saques un mayor partido a tu destreza con las cartas, nosotros te damos una explicación con las distintas manos que te permitirán triunfar y convertirte en un experto del póker.

Las jugadas que pueden armarse en el póker

Recopilamos una lista con las diez posibles jugadas que pueden ponerse en práctica con una baraja de 52 cartas de póker. Lo detallaremos en orden, de menor a mayor valor. Puede parecer un tanto complejo al principio, pero a base de practicar será posible jugar contra todo tipo de rivales. Para jugar al póker online tan solo necesitarás disponer de esta orientación.

Carta Alta

Se trata de la jugada más común, y para armarla tan solo hay que disponer de la carta más alta dentro de la mano que repartió al comienzo de la partida el dealer. El as supone el valor más alto, mientras que el 2 será el de menor. 

Únicamente se podrá tener esta mano cuando no exista otra de mayor valor jerárquico que se imponga sobre ella. Es decir, con una pareja o trío, la superarán. Hay más de un millón de maneras de armarla, con un 50,11% de probabilidades de que surja.

Pareja

Otra de las jugadas más frecuentes suele ser la pareja o par. Ocurre cuando una de las cartas de nuestra mano coincida en número con alguna de las cartas de la mesa, independientemente del color.  También se da cuando en la mano disponemos de dos cartas del mismo número.

Dobles parejas

En este caso se requiere que las dos cartas que tenemos en la mano coincidan otra vez con las dos cartas presentes en la mesa sin importar el color.

Trío

Esta jugada tiene una base muy similar al de las dos jugadas anteriores. Para armar un trío es preciso que una de las cartas que haya en la mano coincida en número con dos cartas que estén sobre la mesa al margen del color.

Escalera

Las jugadas empiezan a complicarse, y con la escalera se necesita que alguna de las dos cartas que se tengan en la mano respete un orden numérico contemplando las cartas que haya sobre la mesa.  Por ejemplo, de contar con un 7 y un en 4 la mano, y en la mesa un 5, 6 y 8, se alcanzará la escalera.

Una de las condiciones que existen es que al menos se componga de cinco cartas. Si dos jugadores arman una escalera, siempre se impondrá el que hubiera incluido en su escalera más cartas en orden.

Color

Esta mano requerirá contar con cinco cartas del mismo color y figura, sin necesidad de que sigan un orden. Es necesario que como mínimo una carta esté en la mano y tres en la mesa. Por ejemplo, si en la mesa hay cuatro naipes de palo de tréboles, nos bastaría con tener cualquier trébol en la mano para armar el color.

Full

Para imponerse con un full habrá que reunir un trío y una pareja combinando las cartas de la mesa y de la mano. Por ejemplo, con un as y un 5, el full se conseguiría si sobre la mesa hubiera otro as y un par de 5 más de cualquier palo y color.

Póker

Esta jugada se arma haciendo coincidir cuatro cartas con el mismo valor numérico, entre las cartas de la mano y de la mesa.

Escalera de color

Se mantiene la base que la de la escalera común, aunque en esta ocasión será necesario que sean del mismo palo y respeten el orden numérico.

Escalera real

La mano más complicada de conseguir y la que se impondrá sobre el resto. Únicamente hay cuatro maneras de obtenerla. Se requiere que entre las cartas que se tengan en la mano y en la mesa se reúnan el as, la J, la Q, la K y el 10 del mismo palo.