Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Economía

Habló el abogado de Fariña y lo desvinculo de la financiera que operaba con dólar blue

Leonardo Fariña

Habló Roberto Herrera, el abogado de Leonardo Fariña, tras la detención del exfinancista luego de que AFIP y Aduana lo encontraran en una cueva que operaba con dólar blue. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron cientos de millones de pesos.

Leonardo Fariña, quien cuenta con una condena por lavado de dinero de tres años y seis meses en la causa conocida como "ruta del dinero K", declaró ante la Justicia durante varias horas. Las autoridades también le allanaron la casa y se llevaron una computadora.

De acuerdo con el abogado Fariña "está hoy cursando una libertad condicional, con una tobillera, que le permite alejarse hasta 150 kilómetros de su domicilio". De esta manera, Herrera concluyó que el arrepentido de Lázaro Báez "no violó ninguna condicional" mientras estuvo en la financiera.

Según el abogado, el dueño de la financiera es un "amigo" de su cliente y Fariña sólo fue de visita para almorzar con él "y no más que eso". Al mismo tiempo, el magistrado señaló: "Pedimos una serie de medidas de prueba porque lo que se le imputa a él es ser partícipe de ese grupo de personas que incurrieron en un fraude cambiario y le imputaron también lavado".

Y agregó: "Lo que pasa es que igual es fácilmente comprobable (que no es parte de la financiera) porque él tiene una pulsera electrónica que tiene GPS, lo cual se puede verificar tranquilamente que él (Fariña) no fue a ese lugar en el último año más de cinco veces, seis veces".

También afirmó que con Fariña solicitaron una "medida de prueba" y no su excarcelación, ya que se trata de una "situación especial" debido a que se encuentra bajo libertad condicional. "Hemos optado porque la Justicia avance un poquito más en la investigación para que pueda corroborar los dichos de él", indicó el abogado.

También señaló que la computadora que le incautaron "es la que usa la esposa para estudiar" y afirmó que Fariña "trabaja para una empresa que tiene una sede en España y es asesor financiero". De acuerdo con el abogado, el trabajo de Fariña está "acreditado en el TOF 4, que es donde tiene él la condena y donde se está llevando a cabo el segundo juicio por la ruta del dinero K".

La entrevista completa a Roberto Herrera, el abogado de Fariña