Lunes, 13 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Policiales

Condenaron a 9 años de cárcel al responsable de la muerte del hijo de Federico Storani

Storani

El Tribunal Criminal N°1 de San Isidro condenó este mediodía, por unanimidad, a Pablo Torres Lacal a 9 años de prisión, por el homicidio simple con dolo eventual de Manuel Storani y de su madre, Maria de los Angeles Bruzzone, en un choque de lanchas en el Delta del Tigre, en marzo de 2016.

Torres Lacal era el único imputado en la causa. El tribunal compuesto por los jueces Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo lo condenó por haber sido el conductor de una de las embarcaciones que embistió a la lancha en la que viajaban el adolescente de 14 años junto a su madre hace siete años.

Mientras que la querella había pedido una condena de 13 años de cárcel, y la fiscalía se había acercado con un pedido de 12 años de prisión, la defensa había pedido la absolución del imputado al considerar que "no hay una sola prueba directa".

El 31 de marzo de 2016, Manuel Storani, hijo del histórico dirigente radical Federico Storani, viajaba junto a su mamá y otras cuatro personas en una lancha que fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por Torres Lacal, “que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag”, según testimonios de los testigos.

De la investigación judicial también se desprende que, al momento del impacto, la visibilidad era prácticamente nula, ya que era de noche. Como consecuencia del choque, murieron Francisco Gotti (amigo del acusado que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal), Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.

Está pasando