Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Comunicación no verbal: ¿cuánto mide Sergio Massa?

cuánto mide Massa

El último debate presidencial se caracterizó, entre otras cosas, por las búsquedas en Google que se desataron a raíz, algunas de ellas, de los pedidos de Sergio Massa. Sin embargo, hubo otras que se dieron solas, entre ellas, las que tenían que ver con el físico de cada uno.

Este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023. Los ciudadanos tendrán que elegir entre Sergio Massa y Javier Milei para sentarse en el sillón de Rivadavia. ¿Cuánto mide Sergio Massa y por qué es un dato relevante a nivel político?

La comunicación no verbal se compone de todos los factores físicos que emiten algún tipo de mensaje, incluso el tamaño del cuerpo. ¿Qué importancia tiene la altura de un candidato a presidente?

¿Cuánto mide Sergio Massa y qué significa su altura?

El candidato oficialista y ministro de Economía Sergio Massa tiene una altura de 1.80 metros, algunos centímetros por encima de Javier Milei. Esto, teniendo en cuenta que la altura promedio de la Argentina es de 1.74 metros, le otorga una "ventaja vertical" respecto de su competidor.

El concepto de "ventaja vertical" fue acuñado por el politólogo norteamericano Gregg Murray. Él teorizó sobre la incidencia de la estatura en el resultado electoral de los candidatos a presidente de los EEUU.

Los expertos en comunicación no verbal destacan que la altura de un presidente es importante porque inspira autoridad y poder. Estas cualidades fueron aquellas que el candidato Sergio Massa intentó demostrar en sus últimas apariciones públicas previas a la elección.

Un dato interesante sobre la altura de Sergio Massa es que fue muy útil para un rol que cumplió en su juventud. El tigrense solía ser arquero de fútbol, puesto que repite cuando juega con amigos.