Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Opinión

Sietecase: "Entiendo que no quieras votar a Massa, me cuesta entender por qué podrías votar a Milei"

Milei

A tan solo tres días para el balotaje, Reynaldo Sietecase aseguró que entiende "perfectamente por qué podes no querer votar el domingo a Sergio Massa", pero que de la misma manera, "cuesta entender por qué podrías votar a Javier Milei".

"La situación económica es realmente agobiante. Hay 40% de pobres y una inflación del 140% que afecta, esencialmente, a los que menos tienen. Y el candidato del Gobierno es el ministro de Economía, ¿cómo no vas a estar enojado y dudar?", empezó su editorial en La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos.

En este sentido, Sietecase afirmó que si bien "el Estado, en salud, funciona", muchas veces "hay turnos a tres o cuatro meses". "Y la educación funciona porque hay chicos en cualquier lugar del país que van a clases, pero no te alcanza porque tenés paro todas las semanas y se ha deteriorado la calidad. Si hablamos de seguridad, también está fallando. A esto hay que sumarle la dirigencia política que no empatiza con los que la pasan mal, con los que sufren, no hacen gestos de humildad. ¿Cómo no vas a estar enojado?".

"Aun así, me cuesta entender por qué podrías votar a Javier Milei. Entiendo por qué dudas de votar a Massa, pero me cuesta entender por qué podrías votar a alguien que no plantea mejorar todas estas cosas de un estado fallido, sino que solo plantea achicar o destruir", siguió el conductor.

Así, Sietecase empezó a enumerar las polémicas que rodean a Milei, como su postura sobre la última dictadura cívico militar o la privatización de las empresas públicas: "Claro que hay algunas que funcionan mal, y claro que hay que bajar el gasto público y de la política. Pero eso es una cosa, y cerrar y destruir es una totalmente distinta".

"Por eso me sigo preguntando por qué votarías a alguien que plantea liberar todos los mercados, incluso los de órganos, o que piensa que lo mejor que le puede pasar a esta sociedad es el libre acceso a comprar armas. Cómo por tu enojo querrías votar a alguien que plantea el fin de la ESI, que ha sido central para que muchos chicos y chicas puedan explicar que los estaban abusando", continuó.

En la misma línea, se preguntó: "Por qué en tu enojo podrías habilitar el fin de algo que es un derecho, como la interrupción voluntaria del embarazo, o habilitar la regresión en tus derechos laborales, o por qué te podría llevar a votar a alguien que dice que el Papa es comunista, que ha hecho del insulto y la descalificación su modo de hacer política. Alguien que cree que Raúl Alfonsín es el peor presidente de la historia y que se jactó de hacer boxeo con un punchingball con su cara".

"Estoy haciendo algo que no hice nunca, y lo pensé mucho. Me parece que tenía que darles esta opinión: el domingo no se discute solamente continuidad o cambio, porque muchas cosas tienen que cambiar, pero tenés que saber que el domingo también se discute sobre la democracia. Si habilitamos la irrupción en el poder de un proyecto autoritario, o planteamos que la democracia se puede corregir con más democracia", cerró.

Está pasando