Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich blanqueó su voto: "¡Te quiero hablar a vos, que ni en pedo votás a Sergio Massa!"

bercovich estanflacion

Alejandro Bercovich habló en su editorial sobre el balotaje de este domingo y le habló a las personas que jamás votarían por el candidato de Unión por la Patria. "Te quiero hablar a vos, a vos que ni en pedo lo votás a Sergio Massa. ¿Sabes qué? Te entiendo. Pero si el 22 de octubre hubiera sido otro el resultado y hubiesen quedado en carrera para este balotaje Patricia Bullrich y Javier Milei, yo estaría diciendo esto mismo sobre la candidata de Juntos por el Cambio", señaló.

En ese sentido, el conductor de Pasaron Cosas indicó: "Yo estaría diciendo que voto a Patricia Bullrich en contra de los fachos y en contra del atentado contra la democracia que representa Javier Milei y, especialmente, Victoria Villarruel".

"A vos, que no lo votas a Massa ni en pedo, te pido que no te asocies a los fachos. Te pido que no te sumerjas en ese lugar, que no avales algo que va a empezar con una crisis muy jodida por la dolarización, que mostró que tiene un gran desequilibrio tanto internamente en su cabeza como en su fuerza", añadió Bercovich.

Respecto a esto, el periodista remarcó que los integrantes de La Libertad Avanza no son parte de una derecha demócrata. "Van a habilitar un periodo de autoritarismo que va a barrer con los sindicatos, con las comisiones internas en cada lugar de laburo, que va a hacer que tengamos miedo", explicó el conductor.

"Yo no creo que todos los votantes de Bullrich sean fachos. Sé que hay gente antiperonista que le molestan muchas cosas del kirchnerismo y quieren que las cosas cambien. Pero lo de Milei no es un cambio. Milei es un Delorean como el de Volver al Futuro a experiencias fallidas muy recientes. Es un Delorean a lo que salió mal del macrismo. Pero es un Delorean también al menemismo", sostuvo Berco.

Incluso, el periodista detalló que en la dictadura también había mala economía: "Lo de Milei también es un Delorean a la dictadura que nos rompió la economía, que empezó con el 4% de pobres y terminó con el 30%. A esa dictadura que no tenía desempleo y terminó con el 15%, que no tenía deuda externa y terminó con una que aún nos ahoga".

Por este motivo, Bercovich insistió: "La idea de que Milei sea un cambio es recontra estúpida. La historia muestra que todo lo que propone Milei ya condujo a crisis muy recientes, de hace años y de hace décadas. A vos, que no lo queres votar a Massa, te digo que no te asocies a los fachos. Si vos no sos de los que cuelgan horcas en la Plaza de Mayo, los que ponen ataúdes o bolsas mortuorias, no los votes. No los votes porque van a hacer cosas terribles".

"Hay algo más que podes hacer, que es distinto, y es votar en blanco. Esta no es una derecha democrática. Vos, que ni en pedo votas a Sergio Massa, vas a tener todo eso que repudias del peronismo al poco tiempo de que gane Milei. Vas a tener el hambre de poder, la corrupción, los ataques institucionales, los ataques a la Justicia, el culto al líder. Todo eso vas a tener. Y lo peor es que vos lo vas a haber votado", concluyó finalmente.