Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Un dirigente radical denunció que lo filmaron entrando a su casa y amenazaron con secuestrarlo

radical

El presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de amenazas de secuestro y de muerte de cuentas de usuarios asociados a La Libertad Avanza, entre las que adjuntaron fotos suyas y un video filmado mientras ingresaba a su casa en el barrio de Almagro, sin que lo advirtiera.

"Vos quédate tranqui… el Falcon arranca por Almagro la semana que viene”, le escribieron, en alusión al modelo de auto que más usaron los agentes de la dictadura para secuestrar y desaparecer personas.

Rombolá denunció que viene recibiendo amenazas desde hace tiempo, pero que en estos últimos días estas se han multiplicado con el agravante de que ahora existe una constancia de que lo han rondado. “Se percibe un nivel nuevo en la violencia y las ganas de amedrentar de aquellos que se sienten legitimados por un discurso que habilita a la violencia y la persecución”.

Se percibe un nivel nuevo en la violencia y las ganas de amedrentar de aquellos que se sienten legitimados por un discurso que habilita a la violencia y la persecución

En la red social X se pueden apreciar múltiples amenazas con fotos suyas tomadas de las redes sociales: “Una bala te hace falta bastardo” o “Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo”, son ejemplos de lo que le escriben. La amenaza con el video, sin embargo, fue puesta desde una cuenta que luego fue eliminada.

El dirigente radical identificó como autores de ese discurso a Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, “que en una entrevista admitió que pretende instalar una tiranía” para salir de la crisis.

Lamentablemente, (las amenazas) son daños esperables” pero “no me van a amedrentar”, subrayó Rombolá, quien a la vez ratificó que él seguirá “trabajando para que esos sectores nunca más sean una opción viable para gobernar los destinos del país”.

Está pasando
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.