Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa anunció que presentará un proyecto para facilitarle el alquiler a los jóvenes

Massa con inquilinos

Massa se reunió con jóvenes inquilinos en un PH del barrio de Barracas y conversó sobre las dificultades que afrontan al momento de buscar un hogar y renovar el contrato de alquiler. Los vecinos le plantearon las trabas a la hora de alquiler e hicieron hincapié en los porblemas con las garantías, seguros de caución y gastos iniciales.

Por su parte, Massa les informó que buscará implementar a partir de diciembre un nuevo proyecto para otorgarles respaldo a quienes no puedan conseguir una garantía propietara y un seguro de caución gratuito.

Dicho respaldo se le entregará a jóvenes menores de 30 años, estudiantes y madres solteras con hijos, y se tramitará a través del Banco Nación. Al respecto, Massa señaló que el proyecto es "importante para despejar incertidumbre entre los que están a días de renovar. La idea es que el seguro de caución sea otorgado por Nación Seguros, desde el Banco Nación".

“Además, el ciudadano no tendrá que poner la garantía. Accederá automáticamente a un fondo de garantía que tiene el Ministerio de Economía”, destacó el ministro de Economía y candidato a la presidencia.

Massa también anunció que el seguro estará acompañado por un crédito a tasa subsidiada para financiar el inicio del contrato. “El mismo contrato que se caucione, tendrá un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para cubrir lo que son los primeros 90 días de alquiler”, indicó el candidato oficialista

Aun así, Massa no dio detalles del valor exacto que tendrá la tasa ni los requisitos para acceder al crédito o sus montos máximos. Además del ministro de Economía, del encuentro participaron vecinos de distintas localidades, entre ellos, estudiantes y madres solteras.

Está pasando