Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Tendencias

Cómo es el rarísimo billete de 2 dólares que se vende a $270 mil en Internet

2 dólares

Dentro del total de emisión de la moneda norteamericana, el billete de 2 dólares ocupa nada más que el 1% del total. Esta realidad hace que cada uno de ellos sea codiciado por el mundo del coleccionismo.

Entre los fanáticos de la numismática, aquellos que juntan monedas y billetes de dólares estadounidenses pueden llegar a pagar fortunas por un ejemplar rarísimo y de colección. Ya sea por tener una falla en su impresión o acuñación, o simplemente por su antigüedad y rareza, una pieza de estas características puede valer muchísimo.

En este sentido, el billete de 2 dólares es el más raro dentro de la emisión monetaria del país norteamericano. Pese a su valor nominal relativamente bajo, el billete es uno de los que menos se utilizan en la circulación y casi nunca se observa en las compras cotidianas.

De hecho, solo un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a la denominación de 2 dólares. Esto hizo que incluso muchos desconozcan directamente su existencia y ha causado toda una serie de mitos urbanos y creencias populares alrededor suyo.

Así es el billete de 2 dólares que cotiza a $270 mil en Internet

En los últimos tiempos se puso de moda la publicación de toda clase de billetes y monedas como piezas de colección para tratar de sacarle un valor adicional. De esta manera, en las plataformas de compraventa se observaron una gran cantidad de ofrecimientos de billetes de todo tipo.

billete de 2 dólares

Como siempre, los dólares llaman la atención, pero hubo una publicación que se destacó del resto. Un vendedor argentino vende un billete de 2 dólares a nada menos que $270 mil.

reverso del billete

En el anverso de la pieza figura el rostro del presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.

Está pasando