Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lombardi, exfuncionario de Macri, ratificó su voto a Milei en el balotaje y dio sus razones

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, exsecretario del Sistema Federal de Medios durante el gobierno de Macri conversó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana, y una vez más fue concluyente respecto a su postura de cara al balotaje y ratificó su voto a Milei.

Para justificar su decisión, Lombardi enumeró las tres estrategias de Massa. La primera tendría que ver con intentar desvincularse del gobierno actual. "Parece que no gobierna, ¿vos viste que habla como que no gobierna? No es el ministro de Economía de este gobierno. No es el que acompañó a Cristina Fernández (de Kirchner) y a Alberto Fernández en estos cuatro años. El no gobierna, habla del futuro, que el 10 de diciembre cambia todo. No se puede engañar así a la gente", expresó Lombardi.

Como segundo punto, remarcó que se muestra en campaña sin el kirchnerismo. "Está solo. No está el tren fantasma alrededor de él. No está Cristina (Kirchner), no está Máximo (Kirchner), no está todo el tren fantasma del kirchnerismo. Está solo. Es un chico nuevo que salió de un repollo. Es tomarle el pelo a los argentinos", apuntó.

Además, Lombardi a aclaró que respeta a la persona que dice "'voto a Massa porque quiero que las cosas sean como están'. Y calificó de "manipulación berreta" que Massa quiera "hacerse el que es el cambio". Por ello, afirmó tajante: "Yo no voy a ser cómplice de que el kirchnerismo siga gobernando la Argentina como la gobierna, por lo tanto opto por Milei".

Respecto a cómo creía que se encontraría el país después del 19 de noviembre en caso de una victoria de Milei, Lombardi afirmó que "en cualquiera de los casos, (la Argentina) camina hacia una situación económica muy compleja, que ya era compleja y que Massa se patinó".

"Cuando yo miro la campaña de Massa, que se patinó dos puntos del producto en su propia campaña, que le propone bonos a los jubilados, él mismo que los mata de hambre, que propone cosas que él mismo no puede cumplir y que genera las bases para una hiperinflación futura, yo digo '¿qué tengo que ver con este irresponsable?'", concluyó.

Mirá la entrevista completa a Hernán Lombardi